Colapso de cloacas afecta seriamente la salud de habitantes de las Mercedes en Palavecino

Habitantes de la comunidad Santo Borgel y las Mercedes, en Cabudare, municipio Palavecino, denunciaron el colapso de cloacas que han afectado la salud de los residentes.

Denunciaron que la problemática de las cloacas lleva aproximadamente 3 meses, el señor Martínez, habitante de la zona manifestó, “no ha habido forma ni manera de que este bote de agua sea atendido por las autoridades correspondientes, y esto está perjudicando a los vecinos de la calle 7 principalmente de las Mercedes”.

Destacó que varias familias han presentado problemas de salud, especialmente respiratorios, debido a los malos olores que emana el agua que sale por las cloacas, “sobretodo en la noche esto se hace sentir con más fuerza, indudablemente no solo afecta a los adultos mayores, sino también a los niños”, agregó Martínez.

Asimismo, la comunidad por sus medios hicieron un desvío para que el agua cayera nuevamente por el cause del buco, el cual actualmente se encuentra tapado, “esto a la larga puede traer problemas a las casa, ya que se empezaría a filtrar el agua y generar daños en la infraestructura”, mencionaron los vecinos.

Los habitantes enfatizaron que 16 familias son las afectadas directamente, sin embargo, a largo plazo todas las viviendas pueden verse en problemas por la situación si no es atacada lo más pronto posible.

Finalmente, hicieron un llamado urgente a las autoridades competentes a abocarse en esta gran problemática, especialmente en la alcaldía de Palavecino, ya que no solo los vecinos se ven afectados, sino también el CDI de la zona y el Hospital Internacional.