Publicidad
Inicio Internacionales Colapsan hospitales de Florida tras nueva ola de Covid19

Colapsan hospitales de Florida tras nueva ola de Covid19

Debido a la propagación de la COVID-19 y la variante Delta, las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentran nuevamente en riesgo ante esta nueva ola de la pandemia, con el 88,85% de ocupación de camas.

Se reportaron 257 centros médicos del estado al Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS) de Florida; el total de hospitalizaciones por coronavirus representa hoy el 24,74%, y una ocupación de camas del 82.74%.

Durante el pasado fin de semana, Florida batió todos los récords en contagios, con 28.316 casos nuevos para el sábado y 28.317 el domingo. Estas han sido las cifras más altas desde el 1 de marzo de 2020.

Se está presentando una alarmante presión hospitalaria que alcanzó el 88,85% de camas ocupadas en las UCI; lo que quiere decir que, son 2.836 pacientes (44,76%) ingresados por COVID-19.

Nikki Fried, comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, decidió ofrecer sesiones informativas diarias sobre la incidencia de la pandemia; ya que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el Departamento de Salud solo informan semanalmente los viernes desde el pasado 4 de junio.

Leer Tambien: Aficionados reciben a Lionel Messi en Paris a la altura de un rey

Las salas de urgencia de los hospitales están inundadas de pacientes con síntomas de COVID-19; por lo que las autoridades sanitarias se vieron obligadas a solicitar a los residentes que consideren otras opciones antes de necesitar el servicio de ambulancias si no son casos de verdadera emergencia.

En vista de la situación se han suspendido las operaciones y algunas zonas hospitalarias se han convertido en espacios para atender a los pacientes contagiados con el virus

NO DEJES DE LEER

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...

Presidente de FOSPUCA: «Tengo 6 años limpiando Barquisimeto con plata de mi bolsillo»

El abogado y Director General de FOSPUCA, José Simón Elarba, a través de una nota de audio que se viralizó a través...

Comerciantes de Barquisimeto toman las calles en contra de «altas tarifas» de FOSPUCA

La mañana de este miércoles numerosos comerciantes y dueños de empresas manifestaron a las puertas de la Alcaldía de Iribarren ante las...