Colapsan hospitales de Florida tras nueva ola de Covid19

Debido a la propagación de la COVID-19 y la variante Delta, las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentran nuevamente en riesgo ante esta nueva ola de la pandemia, con el 88,85% de ocupación de camas.

Se reportaron 257 centros médicos del estado al Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS) de Florida; el total de hospitalizaciones por coronavirus representa hoy el 24,74%, y una ocupación de camas del 82.74%.

Durante el pasado fin de semana, Florida batió todos los récords en contagios, con 28.316 casos nuevos para el sábado y 28.317 el domingo. Estas han sido las cifras más altas desde el 1 de marzo de 2020.

Se está presentando una alarmante presión hospitalaria que alcanzó el 88,85% de camas ocupadas en las UCI; lo que quiere decir que, son 2.836 pacientes (44,76%) ingresados por COVID-19.

Nikki Fried, comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, decidió ofrecer sesiones informativas diarias sobre la incidencia de la pandemia; ya que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el Departamento de Salud solo informan semanalmente los viernes desde el pasado 4 de junio.

Leer Tambien: Aficionados reciben a Lionel Messi en Paris a la altura de un rey

Las salas de urgencia de los hospitales están inundadas de pacientes con síntomas de COVID-19; por lo que las autoridades sanitarias se vieron obligadas a solicitar a los residentes que consideren otras opciones antes de necesitar el servicio de ambulancias si no son casos de verdadera emergencia.

En vista de la situación se han suspendido las operaciones y algunas zonas hospitalarias se han convertido en espacios para atender a los pacientes contagiados con el virus