COI rinde homenaje a la recordada Venezolana Flor Isava

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, rindió homenaje a la fallecida venezolana Flor Isava Fonseca en una Sesión celebrada de forma telemática.

Isava, fue la primera mujer que entró a formar parte del organismo

Al recordar a las personalidades del deporte desaparecidas en los últimos meses, Bach se refirió en primer lugar a la deportista y dirigente venezolana como “una gran dama del deporte” y destacó que, además de ser una de las dos primeras mujeres admitidas en el COI, “fue la primera que entró en su Comisión Ejecutiva”.

Isava murió el 26 de julio de 2020 a la edad de 99 años.

En 1947 fundó la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres. Como amazona tuvo una brillante carrera deportiva, hasta que un accidente la alejó de la competición.

Al COI llegó de la mano del español Juan Antonio Samaranch, quien un año después de acceder a la presidencia del Comité en 1980 puso fin a la anomalía de contar con una asamblea exclusivamente masculina y dio entrada a dos mujeres: Flor Isava y la finlandesa Pirjo Haggman.

La 137 Sesión del COI se celebra de forma remota debido a la pandemia de covid. En su agenda figura la reelección de Thomas Bach como presidente para un último periodo de cuatro años.

Leer También: Oferta formal del Barça a Kun Agüero, según TyC Sportshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=139385&action=edit

Lider