Cofundador de Apple enfrenta una demanda por robar idea de negocio

No obstante, cuando el ideólogo dejó claro que "debería tener parte de la propiedad en la empresa" Wozniak no le volvió a responder.

El cofundador de la tecnológica estadounidense Apple, Steve Wozniak, enfrenta una demanda de al menos un millón de dólares por robar una idea de negocio.

A Wozniak le acusan de robar la idea para crear una escuela de tecnología cuyo nombre, Woz, estaría inspirado en su apellido, informa Buisness Insider.

El demandante es Ralph Reilly, profesor de Empresariales en Connecticut (EE.UU.), quien escribió un correo electrónico a Wozniak en 2011 para proponerle crear el Instututo de Tecnología Woz, una escuela que utilizaría el nombre y la reputación de ese empresario como sello de calidad.

Reilly afirma que Wozniak firmó un contrato y aceptó que se usara su nombre a cambio de recibir pagos trimestrales pero pasó el tiempo, la iniciativa no fructificó y el directivo de Apple comenzó a desentenderse del proyecto.

En 2013, el equipo de Wozniak exigió a Reilly que eliminara una maqueta de un sitio web que promocionaba el Instituto de Tecnología Woz y que dejara de contactar con ese hombre de manera directa. 

Cuatro años más tarde, Steve Wozniak se asoció con la empresa de aprendizaje de códigos Coder Camps y puso en marcha un plan muy similar con el nombre Woz U.

“Es exactamente lo que imaginé para el Instituto de Tecnología Woz”, le escribió entonces Ralph Reilly: el protagonista reconoció que “era cierto” y dudaba “que hubiera sucedido sin esa idea inicial”.

No obstante, cuando el ideólogo dejó claro que “debería tener parte de la propiedad en la empresa” Wozniak no le volvió a responder.

El equipo del demandado asegura que Wozniak nunca tuvo un acuerdo real con Reilly y un componente clave de su defensa es que interviene en sus tratos comerciales, ya que siempre deja las negociaciones a las personas con las que trabaja.

Leer tambien: Filtran el posible diseño del futuro iPhone 13 de Apple (+Foto)

De hecho, incluso en su acuerdo con Coder Camps no proporcionó “ningún plan de estudios, ideas sobre programas, horarios ni cualquier otra cosa” relacionada con a Woz U, aseguran sus abogados.

“Una cosa que evito en la vida es todo lo que tenga que ver con el dinero”, manifestó Steve Wozniak, quien aseguró que no presta atención a ese aspecto y no sabría decir “cuánto hay” en su cuenta bancaria porque su vida es “muy diferente a la de la mayoría de las personas”.

En cualquier caso, tendrá que declarar como testigo ante un Tribunal de Distrito de Arizona en el juicio en su contra que está previsto que se celebre el próximo 7 de junio.

Con información de RT