Cody Bellinger se dislocó un hombro celebrando su jonrón

El pelotero de los Dodgers sufrió el percance cuando, después de pisar el plato, celebró chocando su antebrazo derecho con su compañero Kike Hernández.

Cody Bellinger no pudo contener su entusiasmo. Acababa de pegar el cuadrangular de la ventaja en el juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el domingo 18-O, convirtiéndose en el noveno jugador en la historia de Grandes Ligas en conseguir dicha hazaña en el séptimo episodio o después en un pjuego siete.

Por eso cuando pisó el plato y vio al puertorriqueño Kike Hernández, Bellinger celebró saltando y chocando su antebrazo con su compañero. Fue tanta la alegría que Bellinger se dislocó el hombro, como le afirmó a MLB Network después del partido.

“Tuve que ir al cuarto del preparador físico”, explicó Bellinger. “Colocaron el hombro otra vez en su lugar, y estaba listo para salir a jugar en los jardines. Dolió un poco”.

El bambinazo de Bellinger coronó la batalla de Los Ángeles, especialmente de Hernández y Bellinger, quienes se volaron la cerca tras ver ocho lanzamientos cada uno. Ese fue el enfoque de los bateadores de los azules durante la serie la semana pasada, cuando aumentaron la cuenta de lanzamientos de sus rivales y obligaron al dirigente de los Bravos, Brian Snitker, a acudir a varios relevistas.

El hombro de Bellinger estuvo un poco adolorido, pero debería estar bien para el Juego 1 de la Serie Mundial el martes 20-O. Bellinger, quien se ha dislocado el hombro varias veces en su carrera de Grandes Ligas, no está preocupado. En el 2018, se dislocó el hombro en el terreno y él mismo lo ajustó antes de que continuará la acción.

Aunque su calma ante esta clase de dolencias no cambiará, es posible que no se repita la técnica de celebración.

“La próxima vez usaré el brazo izquierdo”, dijo Bellinger con una sonrisa. “Nunca me he dislocado ese”.

Leer también: LVBP fijó inicio tentativo para el 20 de noviembrehttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=121759&action=edit

Panorama