CODAI siniestró dos aeronaves usadas por grupos del narcotráfico en Zulia

Además de las aeronaves, los militares localizaron 2.300 litros de combustible tipo Jet A-1 y un vehículo tipo maquinaria pesada.

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) siniestró dos aeronaves usadas por grupos del narcotráfico en Zulia, de acuerdo a reportes militares.

El evento ocurrió en territorio del municipio Catatumbo, Zulia, donde acudieron funcionarios del Comando de Zona N° 11 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los militares se presentaron en el mencionado lugar a los fines de verificar información que a su vez les suministró el CODAI. 

Ya en el sitio, los agentes de la GNB localizaron dos aeronaves siniestradas y procedieron a la destrucción de una pista clandestina empleada para el narcotráfico.

Además de las aeronaves, los militares localizaron 2.300 litros de combustible tipo Jet A-1 y un vehículo tipo maquinaria pesada, marca Internacional, modelo D-9, seriales 675500G3. 

Leer también: Dos defunciones por COVID-19 se suman a la cifra de fallecidos en Lara

En otro procedimiento, realizado esta vez en el sector Santa Ana, municipio Machiques de Perijá, Zulia, los militares localizaron y destruyeron una motoniveladora y una máquina agrícola en estado de abandono, las cuales eran utilizadas para la construcción de pistas clandestinas empleadas para el narcotráfico. 

Ambos operativos fueron notificados al Ministerio Público.

Con información de Ultimas Noticias