‘Cobravacunas’ fue abatido en el barrio La Salina de Maracaibo

Lo apodaban "El Mono" y dijeron era integrante del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo) "Los Chatarreros".

‘Cobravacunas’ fue abatido en el barrio La Salina de Maracaibo. Era de la banda “Los Chatarreros”, según el Cpbez y la Mancomunidad Policial Eje Metropolitano.

Una comisión mixta del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscrita a la Unidad Canina Antidrogas (UCA), y de la Mancomunidad Policial Eje Metropolitano, que cumplían labores de campo en el barrio La Salina, parroquia Coquivacoa del municipio Maracaibo, informó que resultó abatido un hampón que les hizo frente con un  revólver calibre 38 milímetros.

Lo apodaban “El Mono” y dijeron era integrante del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo) “Los Chatarreros”.

Fue trasladado al Hospital Adolfo Pons, donde a raíz de las heridas generadas por los impactos de bala, murió.

“Este asaltante mantenía azotados a los habitantes de la zona, sometiéndolos a contantes robos y hurtos, asimismo se conoció que estaba dedicado a la extorsión y el cobro de vacuna, así como a amedrentar a los ciudadanos con disparos a los establecimientos comerciales y residencias”, dijo el cuerpo policial en nota de prensa.

Leer también: CICPC en Miranda aprendió a tres integrantes de Los Pocholos

Por testimonios recogidos, los residentes de “La Salina” viven con temor, debido a que la zona sufre contantes enfrentamientos entre las bandas “Los Pueblitos” y “Los Chatarreros”.

Ambos grupos delictivos se disputan el control del territorio, por lo que las autoridades reforzaron el pie de fuerza policial en el sector.

Con información de Panorama