Coalición Sindical se mantiene en lucha para firmar convención colectiva en Lara

En atención a la convocatoria nacional, trabajadores activos y jubilados de la administración pública encabezados por los sectores de educación y salud salieron este lunes a las calles de Barquisimeto, en demanda de sueldos indexados y seguridad social.

Una concentración liderada por el pacto único, que reúne a todos los sindicatos, se efectuó con sus representantes Hilda Peña, de la coalición sindical, Luis Arroyo del Colegio de Profesores y el Pacto Único,  manifestaron la defensa de la calidad educativa y rechazan amenazas.

Luis Arroyo, enfatizó los docentes quieren cumplir la “sagrada” misión de educar, pero no pueden con los “míseros” sueldos que devengan, que no cubren ni el costo del pasaje.

“Defendemos la educación popular y a esto se han sumado los padres y  representantes que no quieren los docentes  profesionales con vocación pedagógica sean sustituidos por milicianos y voceros de UBCH, porque  queremos es calidad educativa”.

Leer También: Director de Salud en Lara: «Vienen sorpresas para el Servicio de Oncología»

“No a la piratería académica” –insistió- al considerar que incluir en el aula de clases a personas sin la preparación académica y pedagógica sería un desastre, sería un retroceso histórico, que no tendría nombre”, advirtió.

Ambos líderes del sector educativo coincidieron en rechazar las amenazas. Hilda Peña aseguró que los docentes retornarán a las aulas de clases cuando se firme la tercera convención colectiva y se logre un salario digno, de lo contrario los educadores seguirán en asamblea permanente.

Con Informaciòn de: Noticias 251