CNE seleccionó a los venezolanos que prestarán servicio electoral

El director de la Oficina Nacional de Planificación y Organismo Subalternos del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Piedra, anunció que este lunes se realizó la selección de las personas que participarán como miembros de mesa en las elecciones presidenciales y leislativas del próximo 20 de mayo.

Desde la sede principal del CNE, el funcionario agregó que en la jornada electoral estarán participando y colaborando juntas municipales, comunales y miembros de las mesas electorales. Además comentó que las personas sabrán si quedaron seleccionados, entrando a la página web oficial del CNE.

Añadió que quienes manifiesten no poder cumplir con esta disposición de carácter tendrán 15 días para señalar la excepción a través del portal del CNE o llamando al 0-800 votemos, con la salvedad de que se requiere de una constancia de trabajo o manifestación de poseer alguna discapacidad médica que no le permita al ciudadano participar en el acto electoral.

Auditorías en marcha

Este lunes se realizará la auditoría del Registro Electoral preliminar por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó la rectora de este organismo, Tania D´Amelio.

Explicó que en esta actividad participan las autoridades y técnicos competentes del ente electoral, así como los testigos de las organizaciones postulantes a las elecciones del próximo 20 de mayo, para los cargos de presidente de la república y consejos legislativos.

o Electoral auditado consta de dos padrones electorales, uno relativo a la elección del cargo de presidente de la República, donde votan solamente las venezolanas y venezolanos residentes en el territorio nacional y en el extranjero, legalmente inscritos en el RE”, explicó la rectora del CNE a través de su cuenta Twiter.

D´Amelio recordó que en las megaelecciones no participa la población electoral inscrita en el Distrito Capital, ya que éste no elige parlamento regional.

Información de: Caraota Digital.