La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D´ Amelio informó que un total de 53.735 venezolanos se han postulado como candidatos principales para las elecciones de concejos municipales, pautados para el próximo 9 de diciembre.

De este número, 47,43% corresponde a aspirantes femeninas, mientras que 52,57% corresponde a candidatos masculinos, precisó en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.
En las elecciones de concejos municipales será elegidos las y los titulares de 2.459 curules. En total serán seleccionados 4.900 concejales con sus respectivos suplentes. Por otro lado, indicó que para el evento comicial del 9 de diciembre, el CNE diseñará y elaborará 702 boletas electorales, así como los respectivos instrumentos de votación y divulgativos correspondientes a igual número de circunscripciones.
D’ Amelio destacó que la experiencia con que cuenta el CNE garantiza el óptimo desarrollo del evento comicial, preservando el derecho al sufragio y la participación políticas de los venezolanos y extranjeros inscritos en el Registro Electoral (RE).
El RE preliminar cerró en 20 millones 720 mil 553 electores, de los cuales 20 millones 490 mil 543 son venezolanos y 230 mil 010 son extranjeros. El lapso de modificación de postulaciones de candidatos para las elecciones de concejos municipales, previstas para el próximo 9 de diciembre, se extendió y ahora culminará este martes 9 de octubre, informó Tania D’ Amelio, rectora principal del CNE.
La extensión del proceso ocurre a raíz de las solicitudes elevadas por organizaciones con fines políticos e indígenas, precisó en un mensaje difundido en su cuenta Twitter.
El Universal