CNE rechaza pretensiones de injerencia en comicios del 20M

 La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, enfatizó este miércoles que el órgano rector obedece solo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999, a las leyes venezolanas, así como a la voluntad de los venezolanos.

“El CNE de Venezuela obedece a la constitución y a las leyes venezolanas, y en todo caso las decisiones emanadas por la soberanía ejercida a través del voto, no a gobiernos extranjeros. Rechazamos categóricamente esos intentos de injerencia y de tutelaje”, expresó Lucena, en referencia a las diferentes declaraciones de organismos internacionales.

“Pareciera que tienen un gran desprecio por el pueblo de Venezuela pensando que podemos someternos en una colonización, neoliberalismo o tutelaje. No conocen o pretenden no conocer lo que es el pueblo aguerrido y valiente de Venezuela”, agregó en una entrevista transmitida por Telesur.

“Muchos de los países que critican a Venezuela no dan ni siquiera el 1% de las garantías” que sí ofrece el CNE, subrayó Lucena.

Al respecto, exhortó a los más de 20 millones de venezolanos convocados para este proceso electoral — en el que se elegirá al próximo Presidente de la República para el período 2019-2025 así como a los miembros de los 23 Consejos Legislativos — y ser un ejemplo para el mundo.

AVN