CNE publica lista de miembros de mesa para las parlamentarias del 6-D

Los ciudadanos pueden ingresar a la página web del CNE para verificar si son miembros de mesa o llamar al 0-800CNE-00.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó en su página web la lista con los nombres seleccionados de los miembros de mesa que prestarán servicio en los comicios del próximo 6 de diciembre.

La elección se realizó el 23 de julio con la presencia de los representantes de las 107 organizaciones con fines políticos de la nación.

Leer también: Arrestan a 3 personas por llevar combustible de contrabando

Se utilizó el sistema automatizado previamente auditado, en la cual estuvo presente el jefe de la Oficina Nacional de Organismos Electorales Subalternos, Luis Piedra, y el director general de Tecnologías de la Información, Marlon Montilla, quienes dieron seguimiento a lo pautado en el cronograma electoral, detalló el portal Unión Radio este miércoles 29 de julio.

Los ciudadanos pueden ingresar en el siguiente enlace para verificar si son miembros de mesa:

http://www.cne.gob.ve/web/registro_electoral/listado_mm.php

También lo pueden hacer llamando al 0-800CNE-00.

Recientemente, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Maira Alfonzo, aseguró que el cronograma electoral para las elecciones de la Asamblea Nacional transcurre “con total normalidad apegado a los principios de imparcialidad, pluralismo y democracia”.

Servicio obligatorio

En Venezuela, el servicio electoral es obligatorio, salvo que la persona seleccionada presente alguna de las siguientes características puede impugnar la elección ante el ente:

– Tiene alguna discapacidad mental, de salud o legal, debidamente certificada por las autoridades competentes.

– Es candidato o candidata a cargo de elección popular.

– Ejerce un cargo de dirección en una organización con fines políticos.

– Cumple en el desarrollo de sus funciones directrices e instrucciones de una organización con fines políticos o de un candidato o una candidata.

– Ha manifestado públicamente su preferencia a favor de una. organización con fines políticos o a un candidato o a una candidata.

 – Tiene un nexo o vinculación por su ocupación con un candidato o una candidata.

– Quienes incumplan injustificadamente con el Servicio Electoral Obligatorio, serán sancionados con multas equivalentes a quince Unidades Tributarias (15 UT) y cincuenta Unidades Tributarias (50 U.T.) o arresto proporcional, a razón de un día por Unidad Tributaria.

Agencias