CNE propuso a los medios de comunicación divulgar la campaña electoral de los partidos políticos

El exhorto lo hizo el presidente del CNE durante un encuentro sostenido entre las autoridades del órgano electoral y los representantes de las principales televisoras, circuitos radiales y medios impresos del país.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, propuso a los medios de comunicación divulgar la campaña electoral de los partidos políticos.

Calzadilla, instó a los directivos de los principales medios de comunicación social públicos y privados del país a garantizar igualdad de condiciones a los partidos políticos y candidatos que participarán en la campaña electoral que iniciará el 28 de octubre, de cara a las elecciones regionales y municipales del 21 noviembre.

El exhorto lo hizo durante un encuentro sostenido entre las autoridades del CNE y los representantes de las principales televisoras, circuitos radiales y medios impresos del país.

Calzadilla propuso al gremio que en su programación informática diaria den cobertura a los actos de campaña de al menos cuatro de los partidos políticos que participan en la contienda, y que por lo menos una cobertura corresponda a actividades de candidatos que no hayan contratado pautas publicitarias con ese medio de comunicación particular, reseña una nota de prensa.

Leer también: Unión Europea desplegará 44 observadores en Venezuela para el arranque de la campaña electoral

Los medios de comunicación social, junto con el CNE, comparten la responsabilidad de hacer llegar a los electores la oferta electoral de los cerca de 70 mil candidatos y 37 partidos nacionales en competencia, ya que no todos cuentan con equipos comunicacionales.

Calzadilla indicó que la campaña electoral es importante para que los candidatos y candidatas garanticen la mayor visibilidad posible para que los electores conozcan sus propuestas.

Con información de El Universal