CNE prolongó inscripción de partidos hasta el 6 de septiembre

CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 01/06/2012.- Detalle de la entrada de la sede del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) en Caracas que abre hoy, viernes 1 de junio de 2012, el plazo de inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, en las que compiten el presidente Hugo Chávez y el candidato opositor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles. EFE/ David Fernández

La rectora principal de Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, publicó una lista de las organizaciones políticas que ya se han inscrito para participar en los próximos procesos electorales, entre ellos la escogencia de Concejos Municipales.

En este sentido, la rectora informó que los interesados que todavía no han formalizado su participación, tendrán hasta el 6 de septiembre para presentar su inscripción.

Asimismo, D´Amelio aseveró que entre el 29 de agosto y 6 de septiembre, se publicará en Gaceta Electoral y mediante el portal web del CNE, la decisión final de aprobación o rechazo de los inscritos.

De igual manera, comunicó mediante su cuenta personal en Twitter que la validación de las manifestaciones de voluntad se efectuarán en dos fines de semana. El primer grupo para las fechas entre el 18 y 19 de agosto, y un segundo grupo para el 25 y 26 de agosto.

“Durante el lapso de impugnación, exclusión y verificación, las electoras y electores podrán verificar si se ha hecho uso de sus nombres sin sus consentimientos e interponer ante el CNE, las respectivas impugnaciones y solicitar su exclusión de la nómina que la contiene”, agregó la rectora del ente.

Sumarium