CNE presenta Garantías Electorales: “El secreto del voto está blindado”

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó para este viernes, en la sede de Plaza Caracas, el Diálogo de Garantías Electorales, al cual han sido invitados los candidatos y las organizaciones políticas que los respaldan.

https://www.youtube.com/watch?v=yFv0jaxNWRM

Candidatos Presentes

Candidatos presidenciales y partidos políticos que participarán en las elecciones previstas para el próximo 20 de mayo acudieron este viernes a a sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para un evento denominado “Diálogo sobre Garantías Electorales”.

Al lugar arribaron el pastor Javier Bertucci, aspirante por Esperanza por el Cambio; Henri Falcón por Avanzada Progresista (AP) y Nicolás Maduro por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En ese sentido, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, aseguró que el tema de las garantías no es “nuevo” para el CNE ya que desde el 2004 se ha venido “construyendo un sistema de garantías que hacen efectivo el ejercicio de los derechos de los electores y le da seguridad a los candidatos y partidos”.

“Hemos construido un sistema de garantía como en ninguna parte del mundo y esto es un hecho objetivo que puede ser chequeado, investigado, revisado y analizado en todas u cada una de las partes del proceso”, dijo.

Asimismo, apuntó que la firma del acuerdo realizado este jueves por los representantes de las organizaciones políticas “lo celebramos en grande porque eso fortalece la democracia venezolana, amplía la participación y demuestra la voluntad mayoritaria del pueblo a través de los actores políticos de transitar en paz y mediante el diálogo hacia un proceso soberano y transparente y que es la única vía para resolver las diferencias”.

Lucena reiteró que desde el CNE se “comprometen” en dar las “amplias garantías que generen la confianza a los candidatos y por supuesto al pueblo venezolano”.

Noticias Barquisimeto