CNE | Pedro Calzadilla: “El nuevo Poder Electoral proviene del esfuerzo político nacional para consolidar la paz”

Este lunes, el Presidente del CNE culmina una semana de actividades dirigidas a la evaluación de las necesidades de la institución, y a la par dar cumplimiento a las tareas relativas a las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 21 de noviembre

Sede del CNE

CNE | El Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, efectuó una visita de trabajo al estado Guárico, donde fue recibido por el Director de la Oficina Regional Electoral (ORE), Wilmer Subero; y allí reiteró que, este nuevo Poder Electoral proviene del esfuerzo político nacional por dirimir las diferencias y así consolidar la paz de la nación.

Durante la jornada, abordaron temas de interés relacionados a los próximos comicios electorales del mes de noviembre 2021; en este sentido, el representante del Poder Electoral también sostuvo un encuentro con los funcionarios y funcionarias que se encuentran laborando en la Jornada Especial del REP, agradeciéndole su compromiso, ya que, a pesar de las adversidades han logrado cumplir con los objetivos de garantizar el pleno derecho al sufragio.

Pedro Calzadilla, Presidente del Poder Electoral

La Máxima Autoridad del CNE, efectúo un recorrido por el punto de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, ubicado en la plaza Bolívar de la entidad; donde manifestó que el Poder Electoral se encuentra desplegado cumpliendo a cabalidad con el cronograma electoral de cara a las elecciones Regionales y Municipales 2021.

Así mismo, realizó un llamado a todo el pueblo venezolano para que se inscriban y actualicen sus datos en el Registro Electoral, especialmente la juventud que cumpla su mayoría de edad hasta el 21 de noviembre, inclusive, con la finalidad que puedan ejercer su derecho al voto.                      

Presidente del CNE visita el estado Guarico

Con la visita al estado Guárico, el Presidente del CNE culmina una semana de actividades dirigidas a la evaluación de las necesidades de la institución y al ritmo de cumplimiento de las tareas relativas a las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 21 de noviembre.   

Leer también: Elecciones en México dejan un balance ambivalente para el partido Morena

Cabe destacar, que el pasado miércoles, realizó un recorrido por las instalaciones de la Oficina Nacional de Operaciones Electorales ubicadas en la Zona Industrial de Guarenas, estado Miranda, para conocer el estado de los espacios donde se resguarda el material utilizado en las mesas electorales. Fue recibido por el Director General de la Oficina, Ramón Guillermo Santeliz, y el personal que labora en los galpones.

Seguidamente, el jueves, asistió al punto de inscripción y actualización de datos del Registro Electoral, ubicado en la estación del metro Pérez Bonalde, de la parroquia Sucre, municipio Libertador. En la actividad estuvo acompañado por el Presidente de la Comisión de Registro Civil y Electoral, Rector Alexis Corredor; donde ambos formalizaron su reubicación de centro de votación.

Elecciones Regionales y Municipales 2021

Finalmente, el Presidente del Poder Electoral destacó que, el CNE tiene desplegados 1.000 puntos de registro en todo el país, mediante la Jornada Especial que comenzó el día martes 1° de junio y está previsto que culmine el próximo 15 de julio. De igual manera, aseguró que con estas jornadas se busca estimular a las ciudadanas y los ciudadanos para que se inscriban o actualicen sus datos y así poder ejercer su derecho político del voto en las próximas elecciones Regionales y Municipales 2021.

AV / Con información de VTV