CNE no participará en la organización de la primaria en el exterior

La Comisión Nacional de Primaria informó este miércoles que el Consejo Nacional Electoral, ni los consulados, tendrán alguna participación en la organización de la primaria en el exterior.

Así lo resaltó Ismael Pérez, integrante de la comisión de apoyo para el voto en el exterior por parte de la Comisión Nacional de Primaria, en una entrevista concedida a TVV Noticias.

El proceso electoral de primaria para definir al candidato que se enfrentará al oficialismo por parte de la oposición se tiene previsto para el 22 de octubre.

Pérez ofreció detalles sobre el procedimiento para que los venezolanos en el exterior puedan participar en esta consulta, por lo que deben actualizar sus datos en la página web que desde este miércoles fue habilitada.

Con respecto a las personas que emigraron en el pasado y llegaron a actualizar su dirección de residencia en los consulados, y ya aparecen en el Registro Electoral como votantes en el exterior, no deben actualizar sus datos en la plataforma.

Leer también: Comisión Nacional de las Primarias activa este 7 de junio una aplicación para votantes en el exterior

“En estos casos, de venezolanos ya inscritos en el RE en el exterior, sólo deben buscar la lista de ciudades donde se realizará la votación y dirigirse a la más cercana el día de la elección el 22 de octubre”, recalcaron.

Aclaró además que el voto de los venezolanos en el exterior para la elección primaria será completamente organizado por la Comisión Nacional de Primaria y los venezolanos en el exterior, sin participación del CNE ni de los consulados.

Con información de Noticia al dia