CNE: Más de 8 millones de votos aprueban la Constituyente

Luego de una jornada de prácticamente 18 horas, los rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), bajaron desde la sala de totalización al centro mundial de prensa, donde ofrecieron al país el primer boletín sobre las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Tibisay Lucena, Presidente del Poder Electoral, agradeció a todos los participantes y trabajadores por la jornada electoral vivida este domingo 30 de julio: “Vamos a dar cuenta de los ganadores y ganadoras, queremos agradecer a los hombres y mujeres del Poder Electoral“, dijo la máxima autoridad del (CNE), detallando que superaron dificultades que nunca habían tenido ante el sabotaje.

Posteriormente ofreció algunos resultados de la participación registrada, anunciando un balance bastante positivo a favor de la paz, pero asegurando que hubo Municipios con focos de violencia: “Tenemos la participación del 41,53% para 8.089.320 venezolanos que se pronunciaron (…) las dificultades fueron superadas, las tendencias sectoriales aún no son reversibles“, autorizando a las juntas electorales en cada estado, a ofrecer los resultados al pueblo de Venezuela, sin embargo la elección indígena se realizará este martes 1 de agosto.

Aclaró que hubo un deseo férreo de querer votar pero no pudieron hacerlo, con relación a algunas personas que fueron al Poliedro de Caracas: “Esta ha sido una elección extraordinaria“, allí solamente podían votar algunos habitantes del Distrito Capital. De esta manera, en las próximas 72 horas deberá ser instalada la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quien se encargará de redactar las modificaciones a la Carta Magna para posteriormente llevarla a un Referendo Aprobatorio.

En el estado Lara, fueron adjudicados los siguientes candidatos: Carmen Meléndez y Luis Jonás Reyes. Para consultar los otros ganadores, deberán acceder al sitio web oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Noticias Barquisimeto