CNE-Lara: Todo listo para referéndum sobre el nombre de la parroquia Juan de Villegas

El director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) del estado Lara, Lohengri Niño habló sobre la consulta popular de este próximos 12 de octubre, donde se escogerá tres opciones para el nuevo cambio de nombre parroquia Juan De Villegas, donde sobre salen la Guerrera Ana Soto, Cacique Ataroa y José Felix Ribas.

 Niño precisó que para ese día están habilitados para sufragar 247 mil electores, quienes estarán distribuidos en 24 centros de votación y 121 mesas electorales. Además informó que la sede de la Universidad Politécnica Territorial  Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), contará con mesas de votación, sala de totalización y sala de prensa para los medios de comunicación.

Otro de los puntos que aclaró el máximo representante del CNE, es que los centros de votación serán abiertos a partir de las 8:00 a.m y cerrarán a las 4:00 p.m, siempre y cuando no haya votantes en la cola.

Explicó que para legalizar la consulta popular se necesita la participación electoral del 10 %, que en este caso representa un grueso de electores de 24.700.

Niño también apuntó que para los mencionados comicios se contará con la presencia de observadores internacionales, tanto de la Confederación de Partidos de América Latina (Copal), y del observatorio legislativo de Argentina.

Mientras que en el caso de Venezuela, la rectora del CNE Tania D’ Amelio haría acto de presencia en compañía de una comisión electoral.