A la espera por los resultados de los Comicios Municipales en Lara

La jornada electoral municipal de este 27 de julio ha concluido, y en Barquisimeto, la expectativa por conocer los resultados es palpable. Sin embargo, la información oficial se hace esperar, manteniendo en vilo a los ciudadanos y a los medios de comunicación que buscan ofrecer un panorama claro de lo acontecido en las urnas.

El equipo de Noticias Barquisimeto se acercó este lunes a la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Lara, con la intención de recabar los primeros datos y declaraciones sobre los comicios municipales. No obstante, al intentar contactar al Director de la institución, la respuesta fue que el funcionario no se encontraba en su despacho. Una vez más, la única voz autorizada para ofrecer información relevante sobre el proceso electoral regional, se mantuvo ausente.

Mientras la sede del CNE regional permanecía en un hermetismo informativo, nuestro equipo realizó un recorrido por diversos centros electorales de la ciudad de Barquisimeto. El objetivo era constatar de cerca el proceso post-electoral, específicamente la recolección del material electoral. Pudimos observar cómo los efectivos del Plan República, con su habitual disciplina y organización, llevaron a cabo la tarea de recoger las cajas y máquinas de votación de las instituciones educativas que sirvieron como centros. Este material, vital para el escrutinio final, fue trasladado de manera segura a los comandos militares, desde donde, se nos informó, será enviado en las próximas horas a la sede regional del CNE.

La jornada transcurre con la mirada puesta en Caracas. Se espera que en las próximas horas, sea el propio presidente del CNE, Elvis Amoroso, quien ofrezca los resultados correspondientes al resto de los municipios del país. O, en su defecto, que emita la autorización necesaria para que las sedes regionales, como la de Lara, puedan hacer lo propio y finalmente dar a conocer los nombres de los nuevos alcaldes y concejales que regirán nuestros destinos locales.

Barquisimeto respira la calma de la espera, pero también la impaciencia por la transparencia y la celeridad en la divulgación de los resultados. Los ojos de Lara están puestos en el CNE, aguardando la voz oficial que disipe las dudas y confirme la voluntad popular expresada en las urnas este 27 de julio.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto