CNE inició simulacro electoral en Lara

La Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Lara comenzó este domingo el simulacro de los comicios del 20 de mayo, con 18 centros de votación.
Los puntos están dispuestos desde las 8:00 de la mañana para que los ciudadanos habilitados en esta región puedan sufragar y simular el proceso venidero, en el que se escogerá al Presidente de la República y legisladores estadales.

Las autoridades del CNE se concentrarán en la Unidad Educativa Ciudad de Maturín. Desde allí harán seguimiento al proceso. El Poder Electoral ha dispuesto este centro, uno de los de mayor número de votantes, como unidad piloto del simulacro.

El CNE medirá en este proceso los tiempos estimados en que los electores sufragan. También buscan divulgar la oferta electoral y seguir educando a la población sobre el sistema automatizado de votación.

Está previsto que la autoridad regional del ente electoral, Lohengri Niño, ofrezca avances durante la jornada.

Según el llamado realizado por la institución, los centros electorales estarán abiertos en horario corrido, hasta las 3:00 de la tarde.

Asimismo, las organizaciones políticas y movimientos sociales del Frente Amplio de la Patria movilizarán a su militancia desde primeras horas de la mañana como un ensayo de la organización de la maquinaria electoral con miras al 20M.

Con Información de: AVN