CNE inicia investigaciones contra distintos candidatos y organizaciones políticas

La decisión recae sobre los candidatos David Uzcátegui, quien opta al cargo de gobernador de Miranda; Luis Eduardo Martínez, candidato a la Gobernación de Aragua; y Héctor Rodríguez, candidato a la Gobernación de Miranda.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inicia investigaciones administrativas contra distintos candidatos y organizaciones políticas participantes en las Elecciones Regionales y Municipales 2021. Una decisión que fue acordada por unanimidad.

Esta decisión recae sobre los candidatos David Uzcátegui, quien opta al cargo de gobernador del estado Miranda, por la presencia de niños en sus piezas de propaganda; Luis Eduardo Martínez, candidato a la Gobernación del estado Aragua, por el uso de símbolos regionales; Héctor Rodríguez, candidato a la Gobernación del estado Miranda, por combinar gestión de gobierno con la campaña, informó el ente electoral en sus redes sociales.

Los mencionados candidatos habían sido informados de las faltas a la normativa y no efectuaron las correcciones solicitadas, por lo tanto, a la apertura de averiguaciones administrativas se suma una medida cautelar de suspensión inmediata de propagandas difundidas en medios televisivos.

Leer también: Gobernador Adolfo Pereira: «Con las bases populares me resteo»

Asimismo, el Poder Electoral acordó iniciar averiguaciones administrativas sobre Gustavo Duque, candidato a la Alcaldía de Chacao, por el uso de recursos públicos para hacer campaña electoral; a la Organización con Fines Políticos MUD, por el uso de símbolos nacionales en su campaña; al partido Compa, por la presencia de niños en sus piezas de propaganda; y al partido UPV, por exceder los tiempos de propaganda permitidos.

Las acciones y elementos permitidos y no permitidos para el desarrollo de campañas electorales están contenidas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en su Reglamento General y en la Normativa Específica sobre Campaña y Propaganda Electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2021.

Con información de El Universal