“CNE impide a Primero Justicia ir a fase de reparos”, dice Luis Emilio Rondón

El rector del Consejo Nacional Electoral dijo que el partido Primero Justicia no podrá ir a la fase de reparos para validar su boleta.

“Rechazo que, sobrevenidamente, el cne modifique las condiciones del proceso de renovación de partidos incumpliendo incluso con el cronograma ya aprobado y publicado al impedir a la organización Primero Justicia ir a la fase de reparos”, condenó Rondón a través de la red social Twitter.

La cuenta Twitter del partido consideró que la decisión “ilegal e inconstitucional” del Poder Electoral “atenta contra la democracia”; y “pone en entredicho la seriedad y la voluntad que tiene la dictadura de garantizar unas elecciones libres y transparentes”.

El secretario nacional de Primero Justicia, Tomas Guanipa, recordó más temprano que PJ estaba en el derecho de ir a una etapa de reparos para lograr el requisito del 0,5% del Registro Electoral en 12 estados, tal como quedó establecido en la Gaceta Oficial 801 del 4 de marzo de 2016 que fija las normas que regirán los procesos de validación y de esta etapa.

Y denunció que información que tenían en el partido es que, aunque las oficinas regionales del CNE tendrían “todo listo”, no habían recibido una “orden oficial”.

Guanipa recordó que el jueves acudieron a la sede del Poder Electoral para que se entreguen las instrucciones del proceso de reparo, pero no les dieron respuesta. Señaló que habría una intención para que PJ “no acuda a este proceso, lo cual implicaría el cese de su tarjeta” .

Información de: Sumarium.