CNE habilitó 7 mesas al Sur del Lago para elección de diputados indígenas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó siete mesas en el Eje Sur del Lago, estado Zulia, para las elecciones de diputados indígenas que se relazará hoy en dicha región, de las cuales, ubicadas en los municipios Colón (2), Sucre (2), Francisco Javier Pulgar (2) y en Catatumbo (1).

Leer también: Fallece por COVlD-19 diputada recién electa en Lara, Patricia Pérez

Magly González Petit, coordinadora municipal del CNE en el Sur del Lago, informó que el proceso se inicia a las 6:00 de la mañana y culmina a las 6:00 de la tarde, con la participación de 25 delegados, escogidos por la misma cantidad de pueblos y comunidades indígenas en asambleas realizadas de acuerdo a sus usos y costumbres.

“Estamos preparados en la instalación de mesas respectivas para las elecciones de los diputados indígenas. Las mesas estarán constituidas a primera hora, manteniendo todas las pautas de bioseguridad, para evitar el contagio y la propagación del coronavirus”, sostuvo.

Leer también: Juan Guaidó no descartó la posibilidad de refugiarse en otro país

Detalló que en este inédito proceso participan un total de 24 organizaciones políticas indígenas, seis de ellas nacionales y 18 regionales, entre las que figuran Cátedra Guaicaipuro, Consejo Indio de Venezuela (Conive), Kalairra y Asocoimobo./SYGA

Con información de El Universal