CNE extiende horario de votación hasta las 7 PM

Antes de cumplirse el horario límite de votación impuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Vicepresidente Sandra Oblitas, informó que decidieron extender una hora más el proceso de votación debido a la alta concurrencia en algunos centros electorales del país, especialmente en aquellos donde el proceso inició con retardo.

Oblitas expresó que han detectado largas filas en algunos centros electorales: “A esta hora permanecen electores haciendo cola en varios centros de votación“, indicando que existen varias regiones del país donde situaciones de violencia, han hecho que los electores emigren a otros centros de votación.

Por eso, explicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), decidió extender el horario de votación por una hora más y de igual manera hasta que haya electores en la cola, esperando para ejercer el derecho al sufragio, por lo tanto las mesas estarán abiertas hasta las 7 PM.

Por otra parte, reiteró que las votaciones son muy fluidas y rápidas: “Este proceso electoral está dando demostraciones en el flujo de electores y electoras, cumpliendo con todos lo que se establece“, aclarando que todas estas decisiones estás decisiones están dentro del marco electoral.

Finalizando, rechazó las declaraciones emitidas por uno de los rectores principales del (CNE): “Opiniones del Rector Rondón son de posiciones políticas” dijo Oblitas y se retiró.

Noticias Barquisimeto