CNE en Lara articulará jornadas de cedulación para los electores

CNE en Lara articulará jornadas de cedulación para los electores

El Director Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), protagonizó la entrevista especial del programa Noticias Barquisimeto, informando que fueron instalados 37 puntos en toda la región para la inscripción de los ciudadanos en el Registro Electoral Permanente (REP).

“Las jornadas se llevarán a cabo desde el 1 de junio al 15 de julio. En la semana radical estaremos atendiendo a las personas de 9 a.m. a 2 p.m. y en la semana flexible extenderemos el horario hasta las 4 p.m.”, indicó Niño en su intervención.

Con relación al tema del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), adelantó que harán jornadas especiales de cedulación: “Vamos a articular con el SAIME, jornadas de cedulación especiales para que las personas puedan adquirir su documento y ejercer el Derecho al voto”, manifestó el Director.

En este sentido, recordó que el único documento indispensable para inscribirse en el (REP) y votar, es la cédula de identidad. Pero en esta ocasión, las personas deben cumplir las medidas de seguridad, como el uso del tapabocas para poder inscribirse o cambiar de residencia en los puntos habilitados.

Lohengri Niño, anunció que tendrán un punto de actualización de datos en la Av. Vargas con Av. 20 de Barquisimeto, por ser un punto de alta concurrencia.

En total habrá dos en Crespo, 14 en Iribarren y 3 en cada uno de los Municipios restantes del estado Lara, para que las personas puedan asistir.

Por último, afirmó que el (CNE) sigue prestando servicios en los diferentes registros civiles y esperan paulatinamente ir vacunando a sus trabajadores contra el COVID-19.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto