Tania D’amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), expuso este jueves, que es obligatorio que los venezolanos que están en el exterior posean la residencia legal permanenteen la nación que se encuentren, para poder votar en las elecciones presidenciales 2018.

El hecho se da luego de las denuncias de varias personas, realizadas contra el ente rector de impedir su inscripción en el registro electoral para los próximos comicios electorales el 22 de abril.

A través de un programa del canal del Estado, D’amelio aseguró que de acuerdo al artíuculo 124 de procesos electorales, dictamina que uno de los requisitos que deben presentar los venezolanos fuera de nuestras fronteras para registrarse es: “Poseer una residencia o cualquier otro régimen que denote legalidad de permanencia fuera de Venezuela”.

De la misma manera, la dirigente del CNE dijo que en las oficinas del país los venezolanos pueden actualizar sus datos del sistema electoral todos los días del año, publicó Versión Final.

En suma, D’amelio expresó que, “para aquellos que se sorprende porque solo tienen 10 días para inscribirse en el registro electoral, les digo que tuvieron todo el año para realizar este proceso en las oficinas regionales del país”, reflexionó.

De la misma manera, agregó: “Allí está una máquina habilitada para que realicen el proceso cuando lo deseen”, refiriéndose a las instaladas (máquinas) en cada oficina de cualquier estado.

Finalmente, la mujer manifestó que el Poder Electoral hizo la instalación de más de 300 puntos que han sido distribuidos por todo el país, para hacer efectivo el registro.

NB