CNE desconoce autoridades de Avanzada Progresista presidida por Henri Falcón

Durante la semana pasada el dirigente político Henri Falcón Fuentes se erigió como presidente de Avanzada Progresista en una asamblea con más de 400 militantes del partido.

Explicaba que 290 de los militantes son delegados registrados ante el CNE y que ante la nueva dinámica política del país la Asamblea Nacional de Avanzada Progresista ratificó como presidente del partido a Henri Falcón

Ante tal situación el partido político cuenta con dos directivas; una con Luis Romero como secretario general, la cual desconoce la asamblea nacional que convocó Henri Falcón; y otra con Fanny García como secretaria general, que resultó electa en esa misma asamblea.

Vamos a hacer lo que tengamos que hacer. Siempre hemos estado en contra de la judicialización de los partidos porque nos parece tóxico, pero repito que fue Henri Falcón el que involucró al Estado y al CNE en este asunto interno”. Expresó Romero ante los medios de comunicación

Luego de los capítulos, el CNE desconoció la asamblea de Avanzada Progresista que se realizó el pasado 5 de marzo, a lo que Henri Falcón respondió: “Resulta grave, muy grave, que el CNE haya puesto de lado la imparcialidad que le corresponde y haya procedido a desconocer los estatutos, la Asamblea Nacional y a las autoridades de Avanzada Progresista que se ha dado legal y legitimamente”