CNE da inicio a las auditorías de los cuadernos de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este miércoles la auditoría de los cuadernos de votación impresos para las elecciones regionales a realizarse el próximo 10 de diciembre y la elección para gobernador del estado Zulia.

En la primera jornada, los auditores de las organizaciones con fines políticos postulantes y del Consejo Nacional Electoral (CNE) efectuaron el sorteo de las muestras seleccionadas, además de verificar los datos de los cuadernos mediante el cotejo con el padrón de votantes y el tablamesa electoral, reseña el CNE en nota de prensa.

Se revisaron 128 cuadernos impresos de los estados Amazonas, Delta Amacuro, Apure, Guárico, Yaracuy, Bolívar, Monagas, Portuguesa, Anzoátegui, Distrito Capital y Sucre.

La revisión culminará este jueves con la certificación de los procedimientos para la verificación de los datos e informaciones de este elemento electoral.

Esta es la tercera auditoría que se realiza al evento comicial. La primera verificación se hizo el pasado 6 de noviembre, cuando se revisó el Registro Electoral (RE) para el proceso, compuesto por 19.740.846 votantes. La segunda verificación se hizo el pasado 9 de noviembre, fecha en la que se certificó el óptimo funcionamiento del software de máquinas de votación y de totalización.

En el cronograma para estas elecciones están previstas al menos 10 auditorías, que contarán con la participación de 17 partidos nacionales y 55 regionales, que postularon candidatos.

Información de: AVN