Inicio Destacadas CNE convocó a partidos políticos para elegir su posición en la boleta...

CNE convocó a partidos políticos para elegir su posición en la boleta electoral para las megaelecciones

Según cifras divulgadas por el CNE, las fuerzas políticas involucradas en el proceso postularon a 329 candidatos a las gobernaciones, así como 4.462 aspirantes a las alcaldías.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó para este jueves a las organizaciones y partidos políticos, al acto de selección de la posición en boleta electoral con vistas a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

Este paso es parte del proceso de desarrollo del cronograma electoral, tras completarse la postulación de un total de 70.244 candidatos quienes competirán por 3.082 cargos de elección popular en el venidero evento democrático.

Los partidos políticos nacionales escogerán su posición en boleta durante esta propia jornada mientras las organizaciones políticas regionales cumplirán con el procedimiento el sábado siguiente en las respectivas oficinas electorales de los estados, según informó el CNE.

Leer también: Henri Falcón recorre Carora y reitera que él es el «Candidato de las Soluciones»

Venezuela acude a las urnas el 21 de noviembre en unas elecciones para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, además de 253 integrantes de las asambleas legislativas y un total 2.471 concejales.

Según cifras divulgadas por el CNE, las fuerzas políticas involucradas en el proceso postularon a 329 candidatos a las gobernaciones, así como 4.462 aspirantes a las alcaldías.

Está previsto que el próximo 13 de septiembre comience la segunda fase del proceso de postulaciones, la cual contempla las sustituciones o modificaciones que se verán reflejadas en la máquina de votación e instrumentos electorales, confirmó el CNE.

La renovación del Consejo Nacional Electoral y la convocatoria a comicios regionales y municipales formaron parte de los acuerdos emanados de la mesa de diálogo nacional instalada en septiembre de 2019 entre el Gobierno de Venezuela y las oposiciones.

Con información de Globovisión