CNE colombiano cita a declarar a Benedetti y Sarabia por audios publicados sobre la campaña presidencial

El Consejo Nacional Electoral de Colombia citó para el 13 de junio a Armando Benedetti y Laura Sarabia para que rindan testimonio sobre «todo lo que conste acerca de la financiación de la campaña electoral de la coalición del Pacto Histórico», la misma que llevó a la Presidencia a Petro.

La citación surge tras la publicación de los audios en los que Benedetti amenazó también con revelar secretos de la financiación de la campaña presidencial de Petro, el presidente aseguró que la misma no recibió dinero del narcotráfico y que el Gobierno no ha hecho nada ilegal.

El mismo Petro, aceptó las disculpas ofrecidas por Benedetti, pero aseguró que el exembajador de Colombia en Venezuela debe asistir a Fiscalía.

Exministro del Interior de Colombia también denunció a Armando Benedetti

El exministro del Interior de Colombia, Alfonso Prada también denunció al exembajador en Venezuela, Armando Benedetti en la Fiscalía.

Anunció Prada en Twitter, que solicitó abrir una investigación en contra del exembajador de Colombia en Venezuela por las afirmaciones que realizó en audios publicados.

Leer también: Cancillería colombiana designa a Milton Rengifo como nuevo embajador en Venezuela

«Hemos denunciado en la Fiscalía de Colombia las afirmaciones calumniosas de Armando Benedetti, y le solicitamos abrir investigación en su contra por las falsas imputaciones. Aquí pueden ver la denuncia radicada».

¿Qué dijo Benedetti?

Benedetti aseguró, sin mayores detalles, que Alfonso Prada se robó todo el Ministerio con su esposa, Adriana María Barragán. La acusación la hizo en medio de mensajes en los que recuerda a Sarabia lo que él hizo para ayudar a Petro a ganar la Presidencia de Colombia.

Por esa razón, Prada, quien también fue jefe de la campaña presidencial de Petro, aseguró hoy que tanto él como su esposa siempre han obrado con total transparencia y se han esforzado para que no hubiese margen para la corrupción.

«Testigos todos en el Ministerio. Radicada en la madrugada de hoy en la Fiscalía por nuestro abogado Dr. Andrés Garzón Roa», añadió Prada.

Con información de VN