Este viernes se realizó la segunda fase de la auditoría de verificación ciudadana, por los resultados de los comicios municipales, con representantes de ocho organizaciones políticas, técnicos electorales y auditores externos certificaron la plena coincidencia entre comprobantes.

Este resultado se verificó con las máquinas de votación y sufragios contabilizados por el Centro Nacional de Totalización (CTN) el pasado 10 de diciembre, cuando se celebraron los comicios municipales.

Dicha revisión, prevista en el cronograma de las pasadas elecciones, se realizó sobre 224 mesas electorales (cifra correspondiente a 0,68 % de las máquinas utilizadas durante el evento electoral, que superan las 32.000), escogidas por sorteo el pasado domingo, cuando culminó el proceso de sufragio, refiere una nota del Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo con el texto, la revisión se hizo en los galpones del órgano comicial ubicados en Filas de Mariche, estado Miranda, y contempló la verificación de datos como número de votantes y de comprobantes, para cotejarlos con el acta de escrutinio y el cuaderno de votación.

En esta jornada participaron la rectora principal Socorro Hernández, técnicos del CNE, auditores y representantes del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Un Nuevo Tiempo (UNT), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Independientes por el Progreso (IPP), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Avanzada Progresista (AP), Organización Renovadora Auténtica (ORA) y Movimiento Al Socialismo (MAS).