CNE avanza en la actualización de la normativa de la campaña electoral

La Junta Directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) avanza en la actualización de la normativa de la campaña electoral.

De acuerdo al Cronograma Electoral, las campañas iniciarán el próximo 19 de noviembre, considerando los protocolos de Estado para el control del Covid-19.

De igual forma, tomando en cuenta el Plan Estratégico de Bioseguridad para las elecciones del 6 de diciembre, así como el uso de los medios de comunicación tradicionales, las redes sociales y demás herramientas tecnológicas.

Leer también: Oposición realizará consulta para decidir apoyo a Guaidó luego del 5 de enero

Asimismo, el directorio del Poder Electoral revisó lo concerniente a las normas y protocolos que regirán la veeduría nacional, e internacional.

CNE avanza en la actualización de la normativa de la campaña electoral

Las mismas han planteado de forma presencial y bajo formatos y herramientas digitales en tiempo real para garantizar la participación, tomando en cuenta los elementos de bioseguridad que han estado presentes a lo largo del proceso.

Leer también: Gobierno de Venezuela rechazó la posición de la UE en relación a las elecciones del 6-D

Aunado a ello, se aprobó por unanimidad una resolución que establece una excepción en la aplicación del artículo 88 de la Ley Orgánica del Registro Civil, referente al registro de nacimientos.

A los efectos de no considerar extemporáneas las inscripciones de nacimientos realizadas luego de los 90 días establecidos, en virtud de las medidas de cuarentena preventiva y las limitaciones en la movilidad, para así preservar el derecho al registro de los nacimientos de los niños y niñas.

Con información: Últimas Noticias.