En el marco de la prórroga para la realización de las elecciones presidenciales, consejos legislativos y municipales, prevista para el 20 de mayo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó la reprogramación de las actividades del cronograma electoral.

REGISTRO ELECTORAL

En este sentido, la rectora Tania D’amelio informó que el lapso para el corte del Registro Electoral (RE) será extendido hasta el 10 de marzo. “Los interesados (as) en inscribirse o actualizar sus datos, pueden hacerlo y ello se reflejará para las Elecciones del 20 de Mayo”, indicó.

La funcionaria explicó que el corte del 10 de marzo será la base para la creación del Registro Electoral Preliminar, entre el 11 y 16 de marzo, mientras que en esta última fecha será la publicación.

Una vez publicado, iniciará el lapso para las impugnaciones del Registro Electoral Preliminar, que cerrará el 18 de marzo, al día siguiente se procederá con la Auditoría en la que podrán participar los testigos de los partidos políticos postulantes.

D’amelio señaló que el Registro Electoral Definitivo, se producirá el 26 de marzo.

POSTULACIÓN DE CARGOS

A través de su cuenta en Twitter, la rectora sostuvo que las postulaciones de los cargos para Consejos Legislativos Estadales se realizará vía internet, ingresando en la página web oficial del órgano rector, los días martes 13 y miércoles 14 de marzo.

Asimismo, los aspirantes deberán hacer la presentación personal de sus postulaciones y recaudos los días jueves 15 y viernes 16 de marzo. El lapso estipulado para la admisión o rechazo de las candidaturas será desde el 15 hasta el 18 de marzo.

Luego de ser admitidas las postulaciones, la escogencia de posición en boleta electoral para los cargos de Presidente y Legisladores Regionales será los días miércoles 21 y jueves 22 de marzo.

NB