Clubes larenses lideran en chequeo nacional de aguas abiertas

El equipo de aguas abiertas categoría juvenil y máxima, logró una excelente participación en el chequeo nacional en las pruebas de 5 y 10 kilómetros, realizado en Guanare estado Portuguesa, específicamente en la represa La Coromoto, con la participación de los clubes, Hogar Canario Larense (Hocalar), Piscinas Bolivarianas y Delfines del Javier (Delfj).

En la prueba de los 5 kilómetros, destacaron las nadadoras María Yegres, con tiempo de 58:47.29, mientras su compañera Bárbara Veliz, detuvo el crono en 1:03:23:79 ambas del Club Sport Center Los Naranjos, luego el equipo masculino comandado por Miguel Ramos consiguió el primer puesto con marca de 56:26:72 del Hocalar.

Por su parte, en la prueba de los 10 kilómetros, figuró en el top al cumplir con las marcas federadas, el larense Juan Segovia quien finalizó con tiempo 1:51:29, representando a Hocalar, superado por Diego Vera, con marca de 1:49:19, del Club Deportes Acuáticos Parque Miranda (Cdapm), y la tercera plaza fue para Daniel Juárez de Delfj quien agenció 1:50:24.

Entre tanto, Ezequiel Piña y Gabriel Pérez, representando las Piscinas Bolivarianas, destacaron con el sexto y séptimo peldaño entre los juveniles, miembros de la selección crepuscular de cara a Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.

Por el renglón femenino, el primer puesto lo ocupó Paola Pérez, seguida por Liliana Hernández en el 2do lugar, María Ramos en el tercero, y Guadalupe Aponte arribó en la cuarta casilla.

En la actividad participaron los estados Táchira, Miranda, Anzoátegui, Distrito Capital, Yaracuy, Carabobo y Lara.

Alejandro Amaro

Prensa Fundela