Cloacas colapsadas y calles sin asfalto hacen vivir un calvario a los habitantes de la Simón Rodríguez

El equipo de Noticias Barquisimeto se trasladó hasta este sector, donde los habitantes denuncian las diferentes problemáticas que afectan a la comunidad.

Desde hace aproximadamente 20 días la comunidad Simón Rodríguez, específicamente en la calle 48 entre 29 y 30, ha sufrido de “un olor horrible” en palabras de los habitantes a causa de las cloacas colapsadas. Han hecho los llamados necesarios, sin embargo, Hidrolara no les ha dado una respuesta.

Leer también: Mototaxistas pusieron en funcionamiento una ambulancia del hospital de El Tocuyo

“Es un mal olor horrible que sale de las alcantarillas, tenemos niños, personas mayores y abuelos con enfermedades respiratorias y ya no aguantamos ese olor” manifestó Patricia Perdomo, habitante de la comunidad.

La vecina además asegura que son casi 100 personas afectadas por la problemática de las cloacas.

Por otro lado, los vecinos comentan que las calles están sin asfaltado y sin iluminaria desde hace años y no les han dado respuesta a estas problemáticas.

“Últimamente están robado mucho y no hay luz, esto está en total oscuridad y así se aprovechan para robar” dijo Perdomo.

A su vez Marlene Peña, habitante de la comunidad, comenta sobre otra problemática que los ha afectado desde hace meses.

“Somos 25 familias que no tenemos tono de CANTV en los teléfonos” dijo.

Afirma que las familias afectadas no tienen señal telefónica de CANTV desde julio de 2021, han hecho diversos llamados desde entonces y continúan sin este servicio, a pesar de eso aún cumplen con su deber de pagarlo.

Noticias Barquisimeto