Clíver Alcalá se declara inocente ante cargos de narcotráfico

El general retirado respondió por teléfono a la acusación en la audiencia de EE UU.

Clíver Alcalá, general retirado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y exfuncionario del Gobierno venezolano, se declaró “inocente” ante la justicia estadounidense por los cargos de conspiración al narcotráfico.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el periodista Joshua Goodman, de la agencia estadounidense AP, reveló que: “En la primera comparecencia ante el tribunal el lunes, el general retirado Cliver Alcalá se declaró inocente de los cargos de liderar una conspiración de narcotráfico con Nicolás Maduro. En un extraño giro debido al coronavirus, la lectura de cargos tuvo lugar por teléfono sin la presencia de los abogados de Alcalá”.

Alcalá se entregó a la justicia estadounidense el viernes en Colombia, ese mismo día fue trasladado a través de un permiso especial a Estados Unidos.

Cliver estaría pernotando en una instalación de alta seguridad en Nueva York.

Alcalá, 24 horas después de ser solicitado por EE UU decidió entregarse a la DEA en Colombia, desde donde señaló a través de videos publicados en sus redes sociales que “tiene toda la disposición de colaborar con la justicia norteamericana”.

El exmilitar venezolano es el primero de los acusados que llega a EE UU.

Se espera que en las próximas horas se confirme la entrega de Hugo “El Pollo” Carvajal, exjefe de inteligencia de Hugo Chávez.

Clíver Alcalá se declara inocente ante cargos de narcotráfico

Información – Panorama