General Cliver Alcalá confiesa Conspiración. Fiscal General abre investigación contra él y Guaidó (video)

El Fiscal General de la República Taren William Saab señaló a Cliver Alcalá y demás colaboradores "por el convicto y confeso delito de intento de golpe de Estado" planificado desde Colombia.

El Fiscal General de la República Taren William Saab señaló a Cliver Alcalá y demás colaboradores “por el convicto y confeso delito de intento de golpe de Estado” planificado desde Colombia.

“El  Ministerio Público abre una investigación contra Juan Guaidó, Cliver Alcalá y demás colaboradores “por el convicto y confeso delito de intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolas Maduro”, anunció la tarde de este miércoles 26 de marzo el fiscal  general de la nación Tarek William Saab.

A través de su cuenta en twitter, el fiscal agregó que “este intento de golpe de Estado habría sido planificado en la República de Colombia con el apoyo de asesores estadounidenses y con dinero robado al Estado venezolano, según palabras del propio Clíver Alcalá difundidas este 26 de marzo en Colombia”.

“Abrimos para tal efecto el MP-69482-2020 y designado a los fiscales 22NN y 30NN para adelantar las correspondientes investigaciones: en donde Cliver Alcalá declara públicamente  que junto a Guaidó y asesores norteamericanos pretendían bañar de sangre a Venezuela”, informó el Fiscal General.

La decisión judicial de Venezuela se produce horas después de que su par estadounidense, Bill Barr, acusara al presidente Nicolás Maduro de “haber participado en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína”.

“El anuncio de hoy busca erradicar la extensa corrupción dentro del Gobierno venezolano”, subrayó Barr.

En el caso del proceso que anunció el fiscal venezolano contra el presidente del Parlamento, agregó que “este plan se frustró al ser incautado en Santa Marta un cargamento de armas el pasado 23 de marzo valorado en 500 mil dólares, el cual estaba destinado a ingresar ilegalmente a Venezuela por el estado Zulia”.

De acuerdo con Saab, “como parte de este plan subversivo, Alcalá, con el resguardo que le ofrecen las autoridades colombianas, habría organizado al menos 3 campamentos en localidades del vecino país para entrenar a grupos de asalto contra Venezuela”.