Clínicas privadas cotizan en divisa extranjera cesárea y parto normal

Traer al mundo un nuevo ser humano en las clínicas privadas de Venezuela se ha vuelto impagable. Los precios se cotizan en divisa extranjera para cesárea y parto normal.El presupuesto tampoco se da por adelantado, se calcula a pocos días del parto ya que el monto varía dependiendo de la tasa de las divisas de esa fecha.

Durante una consulta de Últimas Noticias se constató que en la Clínica Metropolitana el costo de la cesárea es de 5.000 dólares, en La Floresta 1.500, en la Clínica Sanatrix 3.000.

Entre tanto, en el Centro Médico San Bernardino cobran 18 millones de bolívares y en la Clínica La Arboleda 12 millones de bolívares, montos calculados según el dólar.

Hay otras opciones más económicas, pero igual de inaccesibles. En la Clínica Las Ciencias sale en $ 800 y en el Instituto Clínico La Florida en 1.200.

Daniela Ojeda pagó una cesárea hace un mes en la Clínica Metropolitana en 5.000 dólares.

“Me puse en control con mi médico en noviembre de 2018, en ese entonces costaba dos mil dólares y me dejaron claro que con el tiempo aumentaría. Pude pagarla porque mi hermano me mandó la plata desde el extranjero, pero era imposible pagar el costo”, indicó.

Agregó que los honorarios del doctor fueron de $ 2.000 y el resto fue para gastos administrativos de la clínica. El precio final se lo confirmaron un día antes de la intervención.

Los partos normales son más económicos, sin embargo, también son cotizados en moneda extranjera. Ismael Rada está a la espera de su hijo en el mes de julio, su esposa está en control prenatal en la Clínica Santa Sofía.

“En enero la cotización iba por tres mil dólares el parto normal, luego la Sundde los visitó y bajó el precio a mil dolares, pero esta semana indicaron que subiría nuevamente por el precio del dólar”, apuntó.

Revisión. La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realiza actualmente la revisión de las tarifas de los centros de salud.

Willian Contreras, ministro de Comercio Nacional, informó a mediados de junio que han recibió 355 denuncias a nivel nacional.

fuente: ultimas noticias