en vivo
Inicio Internacionales Clero nicaraguense se pronuncia en apoyo a los manifestantes

Clero nicaraguense se pronuncia en apoyo a los manifestantes

El clero de Nicaragua se sumó este domingo a la preocupación del papa Francisco sobre la crisis que vive la nación de Centro América debido a protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, que han dejado al menos 27 fallecidos según datos de ONG, y reiteró su apoyo a los manifestantes.

“El papa Francisco se ha expresado hoy muy de mañana preocupado por la situación del pueblo de Nicaragua (…) y nosotros nos unimos al papa en esa preocupación (…) aunque muchos quieran sembrar el odio y la represión, no estamos solos”, dijo el rector de la catedral metropolitana de Managua, Luis Herrera, durante la homilía dominical.

“Estoy preocupado por cuanto está sucediendo en estos días en Nicaragua, donde, tras una protesta social, se han producido enfrentamientos que han causado algunas víctimas”, dijo el pontífice tras el rezo del Regina Coeli ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro.

“Manifiesto mi cercanía en la oración a ese amado país y me uno a los obispos en el llamamiento a que cese toda violencia, se evite un inútil derramamiento de sangre y las cuestiones abiertas se resuelvan pacíficamente y con sentido de responsabilidad”, agregó.

Los obispos de las arquidiócesis de León y Granada, Bosco Vivas y Jorge Solórzano, respectivamente, se expresaron este domingo de manera similar en mensajes difundidos por el Canal Católico de Nicaragua.

El mensaje clerical llegó luego de cinco días de protestas que han dejado al menos 27 personas fallecidas, incluyendo un periodista y un policía, más de un centenar de heridos, según organizaciones de derechos humanos, aunque el Gobierno únicamente ha informado de 10 fallecidos.

Los templos católicos que han servido de refugio para los manifestantes, en especial de estudiantes universitarios.

Cortesía Globovisión