Clemant y Antonelli a tono para defender a Venezuela en el Acuatlón de los I Juegos Mundiales de Playa

Las venezolanas Karina Clemant y Marianny Antonelli, buscarán la gloría en su historial deportivo, cuando participen en la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa en la disciplina del Acuatlón, la cual contará con la participación de 30 mujeres según información de Marisol Casado, presidente de la Unión Internacional de Triatlón y también miembro del Comité Olímpico Internacional.

Las representantes del estado Lara en Venezuela han realizado sus entrenamientos en la ciudad crepuscular bajo el seguimiento del entrenador Joel Yepez desde la sala de planificación deportiva Iron Tri  “El entrenamiento se está dirigiendo a base de carrera y natación en conjunto con trabajo específicos de transiciones” apuntó Yepez

Marianny Antonelli viene de realizar una gran actuación en el acuatlón de la Copa Panamericana ITU 2019 que se realizó en Santa Marta Colombia, logrando subir al podio general en la tercera posición y en el segundo peldaño de su categoría. Por su parte Clemant, atleta que dijo presente en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud en la modalidad de Triatlón, finalizó segunda en la categoría Junior, actuaciones que las ubicaron entre las 30 mejores del ranking mundial para así decir presente en la justa de Qatar desde el próximo 12 de octubre.

Las competidoras se medirán en un circuito de 5 km de carrera, 2 km de natación para finalizar con 5 km de carrera nuevamente. “Esta modalidad ya tiene campeonatos mundiales y Dios mediante ojalá pueda ser incluida dentro del calendario olímpico tal como será el relevo para Tokio 2020” explicó Yepez sobre el Acuatlón.

Para finalizar, el entrenador Joel Yepez apuntó los objetivos en Qatar “Esperamos que puedan tener ese roce competitivo a un alto nivel y mejorar su posición actual en el ranking mundial”