CLEL y UPTAEB debaten realizar reforma de la Ley de la Juventud

Desde la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB), la diputada Teresa Linares y la presidenta de la juventud del estado Lara junto con las autoridades de la casa de estudios informaron sobre la reforma de la ley de juventud.

Linares explicó que la Ley de la Juventud consta de 56 artículos, por lo tanto expresa que es importante bríndarle apoyo a la juventud “que necesita tanto apoyo para seguir avanzando en esta patria” es por ello que el día de hoy se llevo a cabo un debate en la institución “porque es el lugar indicado para hacerles saber a ellos que son los protagonistas para hacer cumplir la ley” afirmó.

Asimismo, comunicó que es importante tomar en cuenta a las mujeres jóvenes, profesionales desempleados y jóvenes que se dedican a la siembra “y que sean ellos los protagonistas de esta ley”, igualmente expresó que es necesario realizar esta reforma ya que se debe adaptar a la actualidad la presente ley “para llevarla a una ley más nutrida” por ello esperan escuchar las propuestas de los jóvenes al respecto.

Por otra parte, Yulianny Torres Presidenta del Instituto de la Juventud del estado Lara, enunció que es importante en esta etapa que se está viviendo “que en esta ley se incluya el ámbito de la producción, de la atención de los jóvenes de su primer empleo, lo que es también la atención integral de la juventud, varias aristas de trabajo que podemos tener nosotros los jóvenes” completó.

     Además, indicó que han escuchado las necesidades que tienen los jóvenes actualmente en el estado “por lo cual ya hemos podido avanzar un poco” afirmó. De la misma forma, expresó que es necesario que los jóvenes le hagan llegar sus opiniones y documentos “para nosotros poder documentarnos y así incluir nuevos artículos o reformar artículos en esta ley” dijo.

En último lugar, el director de cultura de la universidad Marcos Sarmiento opinó que esta reforma permite impulsar de manera directa en un contexto universitario “porque la universidad como formadora de núcleo joven permite entonces ese encuentro a la diversidad, a la posibilidad de constatar directamente las necesidades de la juventud y sobre todo en ese proceso educativo en el que se encuentre” porque se pueden tomar ideas, propuestas, acciones, medidas que puedan ser plasmadas a nivel de instrumento de la ley “y permitan satisfacer las necesidades de la juventud” añadió.