El diputado Yanys Agüero, presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, informó que en Sesión Ordinaria se aprobaron tres créditos adicionales, entre ellos el de mejorar las condiciones del Hospital Central Antonio María Pineda.

El legislador dio a conocer, que se aprobó el informe 313 Crédito Adicional, por la cantidad de 1 millón 143 mil 867 bolívares con 36 céntimos, los cuales serán asignados para el servicio de acondicionamiento y suministro de materiales para la Casa de los Abuelos, en atención a los adultos mayores de la entidad.

Así como el Informe 314, por la cantidad de 4 millones 295 mil 540 bolívares 63 céntimos, para la Secretaría del Poder Popular para la Salud de la Gobernación del Estado Lara, destinados a cubrir el pago de la Cuarta Semana del mes de Noviembre y pagos de gastos de personal restantes del mes de Noviembre y meses subsiguientes, del personal empleado y obrero que dependen del Ministerio del Poder Popular para Salud.

También fueron aprobaron recursos por la cantidad de 2 millones 314 mil 200 bolívares, transferidos a la Corporación de Salud del Estado Lara (CORPOSALUD), cuyo objetivo es sufragar los costos de la reparación del incinerador que se encuentra ubicado en las instalaciones del Hospital Universitario Dr. Luis Gómez López, adscrito a la Secretaria del Poder Popular para la Salud.

Por otro lado, se aprobó otorgar la condecoración orden  “Antonio Carrillo” en la sesión especial con motivo del Día Internacional del Músico  a los ciudadanos Edgar Pereira, Elio Parra, María Díaz Najul y Marco Sarmiento.

Finalmente, se acordó realizar una sesión especial el lunes 26 de noviembre en el Municipio Palavecino, para celebrar un nuevo aniversario de la constitución de la parroquia José Gregorio Bastidas y los 205 años del paso del Libertador por Los Rastrojos.

El Impulso.