Claves | Material estratégico de Venezuela llevado a Curazao, Aruba y Bonaire era vendido a Europa (+Videos)

El contrabando de material estratégico en nuestro país ha crecido de forma vertiginosa y se han hecho públicas las denuncias sobre el tráfico de productos venezolanos. Por ello, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha anunciado la medida de cerrar durante 72 horas las vías de comunicación (puertos y aeropuertos) con la Islas de Aruba, Curazao y Bonaire.

El material robado en el país, vale acotar, era convertido en chatarra por una empresa privada en Aruba que la vendía hasta en 70 euros en Europa, pese a que previamente la compraba en 4 dólares el kilo.

Hasta hace unos días el puerto que recibe a los contrabandistas en Aruba se encontraba lleno de dicho material. Sin embargo, este lunes el escenario no es el mismo, pues no se observa ningún producto hurtado desde el país, esto se puede apreciar en una serie de publicaciones realizadas por la periodista Madelein García a través de la red social Twitter.

Según lo expuesto por la comunicadora, “el Gobierno de Aruba ha reconocido la situación del contrabando y el daño que ocasiona a Venezuela y está trabajando para modificar leyes que sancionen y castiguen la compra de cobre y otros materiales estratégicos”.

Recordemos que el jefe de Estado instó a “establecer un comercio sano con Aruba, Curazao y Bonaire, islas en situación de ocupación colonial por el reino de los Países Bajos.

Información de: La Iguana