Claudio Fermín sigue apostando al diálogo

El dirigente opositor e integrante de la Mesa de Nacional de Diálogo, Claudio Fermín, rechazó este lunes las medidas coercitiva ilegales y bloqueo impuesto por el Gobierno de EEUU contra Venezuela, y apostó al diálogo como acción para encaminar el país a un proceso de progreso.

Fermín explicó que las llamadas sanciones que ejercer la administración estadounidense son contra todos los venezolanos e impiden la reactivación de la economía, y no deben ser un método para derrocar al gobierno, pues a su juicio no favorece al país.

Precisó que la condena a las medidas económicas debe ser un mensaje de toda la sociedad venezolana, y recalcó que la apropiación de los recursos venezolanos en EEUU, específicamente, son un robo, dijo refiriéndose a las acciones que emprenden instituciones norteamericana contra Citgo.

«Los venezolanos sean del gobierno, sean de oposición hemos de comprender que las sanciones es la antítesis, es lo contrario a la reactivación de la economía. La reactivación de la economía y el fortalecimiento del bolívar no se pueden hacer con sanciones», expresó en el programa 360, de VTV.

Aseveró que el rechazo a las medidas coercitivas, que entre otras cosas impide el normal relacionamiento comercial con otros mercados del mundo, son un daño a Venezuela, al tiempo que afirmó que muchas situaciones del país no son consecuencia del bloqueo, sin embargo, acotó, que agravan los problemas de los servicios.

De igual forma, manifestó que todas las formas de violencias no son un camino para Venezuela, asentó que no deben abandonar el escenario del diálogo, discutir, debatir y dirimir diferencias.

Al respecto, acotó que la mesa de diálogo se consolidó en un momento oportuno, y reconoció la reincorporación de los diputados de la revolución a los debates de la Asamblea Nacional en desacato, como un inicio, y enfatizó que agravar la crisis no es una solución.

«Un país merece un mínimo de normalidad, de funcionamiento. Le apuesto a una manera civilizada a una manera democrática de hacer política. Cada vez que tengamos un momento difícil es un mal consejo renunciar al diálogo; nosotros queremos defender razones, no queremos cambios por la fuerza ni queremos reclamar a la brava», opinó.

Claudio Fermin exhortó a Juan Guaidó a encaminar la Asamblea Nacional en desacato, que impulse instrumentos para favorecer al país, antes de que concluya su periodo como presidente de la AN.

AVN