Claudio Fermín: “Si se extiende la cuarentena habrá que suspender las elecciones”

“Hay un estado de necesidad nacional. Esto es peor que una guerra”

El líder del partido “Soluciones para Venezuela”, a través de un contacto telefónico con la emisora Somos 93.5 fm, abordó con el periodista José Israel González temas del ámbito político y económico dentro del contexto que afecta al mundo por el coronavirus.

“Hay un estado de necesidad y esto es peor que una guerra. La mesa de dialogo ha sufrido la misma parálisis que vive el país, nos contagió la lentitud y sin embargo desde que comenzó la cuarentena hemos sostenido tres reuniones y ya está resuelto el tema de la representación proporcional”, informó Claudio Fermín, quien insiste en las salidas pacíficas y electoral a la crisis política en Venezuela: “No me voy a quedar con los brazos cruzados”, dijo.

El dirigente político vinculado a un sector de la oposición venezolana, ha dicho que se mantiene activo y en contacto con todo el país a través de la dirigencia de integran su organización política: “Hay partidos que viven de las redes y los laboratorios, nosotros en “Soluciones Para Venezuela” hacemos política desde las bases y con la gente. Guaidó engañó al país diciendo que era presidente, ya basta de engaños”, sentenció durante la entrevista radial para todo centroccidente.

Leer también: Gobierno y empresarios mantendrán diálogo para evitar alteraciones en precios acordados

La grave crisis social y económica fue tema medular durante el desarrollo de la entrevista especial con Fermín, sobre todo la inflación galopante y las medidas del gobierno nacional contra las empresas de alimentos “Coposa”, “Polar” y “Plumrose”, ocupadas temporalmente con la excusa de combatir la especulación.

“Hay que poner orden a la especulación, pero para que haya produccion tiene que haber incentivos. Quiero entender que esa ocupación de empresas solo durará días hasta acordar precios. Quiero entender que es temporal. Es un error la intervención”, advirtió Claudio Fermín.

Sobre el tema electoral que se discute en la “Mesa de Diálogo”, el dirigente político fue claro al decir que “si la cuarentena se extiende, pues habrá que diferir las elecciones parlamentarias, así como se suspendieron los Juegos Olímpicos, todos los Campeonatos Deportivos y grandes conciertos. Lo que si te puedo asegurar es que para cuando se hagan las elecciones será con un nuevo CNE”, concluyó en su intervención Claudio Fermín.

“Hay un estado de necesidad nacional. Esto es peor que una guerra”