Claudio Fermín: Henri Falcón no usará el BCV como caja chica y recuperará la economía

Claudo Fermín, jefe de campaña de Henri Falcón aseguró, en el programa televisivo Con Todo y Penzini, que “Falcón no va a ir a la reelección y no va a imprimir más dinero, no va a usar el Banco Central como caja chica“.

“Estamos a pocos días de un hecho crucial, ya que no es una elección en la que estemos comparando las plataformas de los partidos proponentes”.

Resaltó que percibe “la campaña como algo inédito” lo cual a su juicio “hace seis años estaba el país 50 y 50 pero en la actualidad, el país se encuentra en un 80 20” al resaltar la evolución de los procesos políticos existentes y el descontento de la población.

“Las elecciones son un método de dar el salto y quitarnos unas políticas que ignoran el Estado de Derecho (…) con Maduro los presos políticos seguirán, en cambio, con Falcón saldrán“, aseguró.

Recalcó que “los cambios no son una palabra hueca”, al hacer mención a los cambios que trae la propuesta de gobierno de Henri Falcón.

Destacó que las elecciones y la presidencia son “una gran responsabilidad”.

Con respecto a la dolarización de la economía, aseguró que “la producción se ha reducido y Venezuela no está en negocios de aluminio, hierro, exportación de carnes, telenovelas, textiles; hoy casi todo se está comprando en dólares mientras que los ingresos son en bolívares” y mencionó que “la moneda perdió su valor”.

Destacó que en el aspecto económico, que con la dolarización “el gobierno no puede imprimir dólares” para la adquisición de los diversos productos que en la actualidad son adquiridos en el mercado internacional.

Globovision