Claudio Fermín: “Estrategia de asfixiar a Venezuela es un método perverso”

El presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, rechazó en recientes declaraciones la postura de los dirigentes de la oposición nacional e internacional que apuestan a la “asfixia económica” del país para sacar del poder al mandatario Nicolás Maduro.

“Aquí hay una estrategia de asfixia económica bajo la premisa que asfixiando económicamente a Venezuela, Nicolas Maduro se hunde más y el país logra salir de él, es un método perverso,” dijo.

“Este método es perverso y sin ninguna garantía de triunfo. El método es ese, es decir, vamos a hundir a todo ese país en la pobreza para que ese país simplemente saque a empujones a su gobierno”, dijo el dirigente opositor.

Durante una entrevista a Globovision, el pasado 18 de marzo, Fermín también manifestó su rechazo hacia los actores políticos que promueven la violencia, el engaño, y la invasión armada en Venezuela.

“Quiero protestar eso, quiero llamar a la cordura, a la sindéresis. Una cosa es el apetito de poder, otra cosa son las ansias de poder, otra cosa la necesidad de cambios que tenemos y otra cosa es perderlo todo en un juego de dados, nosotros queremos cambio para mejor, nosotros queremos cambio para darle vida a Venezuela”, subrayó.

Las peticiones de Brownfield y Ledezma

El dirigente opositor y prófugo de la justicia venezolana, Antonio Ledezma, y el diplomático estadounidense William Brownfield son dos actores políticos que se han manifestado abiertamente a favor de la imposición de sanciones económicas contra Venezuela.

Ledezma le argumentó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que es necesario ampliar e intensificar las sanciones a Venezuela. Mientras que Brownfield plateó la necesidad de sancionar a Pdvsa, por considerar que dicha medida tendrá “un impacto en el pueblo entero y en el ciudadano común y corriente”.