Claudio Fermín: “Estamos muy urgidos de cambios políticos”

Fermín llamó a poner el interés nacional sobre las zancadillas políticas y celebró que se está abriendo un camino para la participación.

El presidente de Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, propuso la conformación de un Fondo Especial para brindar apoyo a hospitales y clínicas que van a dispensar la vacuna del Covid-19.

Esto, en el contexto del diálogo entre distintos sectores del país, incluidos Fedecámaras, factores importantes de la sociedad civil, los partidos políticos, la Asamblea Nacional y el gobierno. La propuesta de Soluciones incluye la participación de la empresa privada y los particulares, así como una Ley Especial que les reconozca compensaciones o ventajas fiscales “para que podamos enfrentar la pandemia con mejores recursos”.

Esta propuesta también incluye la conformación de un Frente Nacional para informar sobre la situación de Venezuela y presionar a fin de que se liberen los fondos venezolanos, que han sido secuestrados en el exterior por razones políticas, para poder comprar vacunas.

Fermín llamó a poner el interés nacional sobre las zancadillas políticas y celebró que se está abriendo un camino para la participación. El ex alcalde de Caracas afirmó que el diálogo debe ir a lo concreto y emplazó “a que este diálogo no se quede en estas reuniones introductorias, sino que haya propuestas concretas”.

“Están ocurriendo cambios muy importantes”

Fermín afirmó que “la distensión, el camino de la política constructiva, del camino democrático, está avanzando por encima de aquellos que todavía están rezagados y piensan que el camino es obstruir la participación”.

Asimismo, destacó que existe, en los distintos partidos, entusiasmo por las elecciones de gobernadores y mucho trabajo para presentar distintos proyectos regionales. “Los venezolanos estamos muy urgidos de cambios políticos y económicos”, expresó el ex candidato presidencial, pero “a esos cambios no se les va a llegar por la vía de la antipolítica, ni de la violencia, ni de la injerencia extranjera. Todas esas vías han fracasado. El verdadero camino es participar, es proponer, es votar y es dialogar”.

En ese sentido, celebró que distintos voceros de la oposición y la sociedad civil que antes apoyaron la abstención “hoy reconocen con humildad su error”, antes de reiterar que “en Soluciones para Venezuela siempre hemos insistido en el camino del voto y del diálogo, y llamamos a los venezolanos a que no se dejen enredar por los rezagados que están estancados en sus propios odios, que se acabe la intimidación contra la gente que se quiere expresar y que quiere votar”, concluyó.

Información: Globovisión