Este martes 10 de diciembre, el presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, además de lanzarle flores a la Mesa de Diálogo Nacional, la cual integra por el sector opositor, aseguró que otro lote de políticos detenidos será liberado entre el viernes 13 y el lunes 16 de diciembre.

Dijo en entrevista a Unión Radio que crece el conjunto de dirigentes detenidos que ya gozan de su libertad, gracias a los acuerdos firmados en el Diálogo que inició el Gobierno nacional, en Caracas el 15 de septiembre, “ya han sido liberado 31 presos políticos”.

El dirigente opositor dijo además que las negociaciones “ha abierto una trocha hacia la despolarización entre los grupos más radicales del oficialismo y de la oposición”.

“Creo que en esa mesa hemos dado buenos pasos, pero tibios pero tenemos que tomar pasos para construir un abran acuerdo. Venezuela necesita mucho más que eso, la situación económica en las calles, los servicios públicos, el aislacionismo nos atañe a todos los venezolanos y yo he venido pidiendo que tengamos propósito de enmienda”, subrayó.

 

Fermín apostó porque las parlamentarias se realicen en enero de 2020 y que las nuevas autoridades del Parlamento “sea nacionalista, que haga gestiones importantes para desbloquear el sistema de relaciones internacionales, acabe con las sanciones y le imprima prioridad a los proyectos económicos”.

(LaIguana.TV)